Hoy

Viernes 24 de Julio de 2015 - 21:21 hs

Pignanelli: “Hoy conviene ahorrar en bonos de la deuda argentina, no en plazo fijo”

 El economista Aldo Pignanelli opinó que el anuncio que hizo ayer el Banco Central sobre la suba de tasas de interés del plazo fijo a 30 días, “llegó tarde y es poco atractivo”. Dijo que es más conveniente “ahorrar en pesos en bonos de deuda argentina”.

En diálogo con radio América, el ex presidente del Banco Central indicó que “la suba de tasas es un ajuste clásico y ortodoxo para que el peso rinda más que el dólar”. En ese línea señaló que no le parecía “tan grande la diferencia” con una la tasa de interés anual. “No me parece muy atractivo para el que vaya a colocar y llego un poquito tarde”, agregó.

“En política monetaria hay que adelantarse tres meses a lo que se viene, y el Central sabía que en julio se le venía una sobredemanda de dólares, además de conocer que existe un juego de especulaciones con las elecciones, y el dólar se está revaluando a nivel mundial”.

Explicó que “si en política monetaria no se anticipa a los que viene, el mercado se la lleva puesta. Pero claramente esta medida vino de la mano de la suba reciente del dólar”.

Pignanelli dijo que hoy no le recomendaría a un ahorrista que quiere hacer rendir sus pesos colocarlos en un plazo fijo: “No le conviene, prefiero que compre un bono de la deuda argentina que están baratos y va a hacer mejor negocio”.

Fuente: Cronista.com