Hoy

Viernes 24 de Julio de 2015 - 19:00 hs

Macri justificó su cambio de posición sobre las empresas

"Quieren discutir si las compañías son públicas o privadas para ocultar lo mal que han hecho", acusó, y agregó: "nuestro planteo no es un librito ideológico". Además, le exigió al gobierno resolver la disputa con los holdouts.

Actualizado: Martes 08 de Marzo de 2016 - 14:59 hs

El pronunciamiento que Mauricio Macri el domingo a favor de que Aerolíneas Argentinas e YPF sigan manejadas por el Estado lo obligó a dar explicaciones y hacer aclaraciones a lo largo de toda la semana. Es que su cambio de posición sirvió para que el oficialismo y otras fuerzas opositoras que rivalizan con el PRO le achacaran sus opiniones pasadas y se mofaran del giro. "Ahora nos dan la razón", lo chicaneó ayer la Presidente.

El jefe de Gobierno y precandidato presidencial volvió hoy a defenderse al apuntar que lo importante no tiene tanto que ver con que el control estatal o no de una empresa sino con su rendimiento: "Lo central no es si una empresa es pública o privada, sino que funcione bien"

"Quieren que discutamos si las empresas son públicas o privadas para que no se vea lo mal que han hecho", denunció en radio Mitre. "Nuestra posición siempre tiene que ver con quién va a llevar a cabo. Si este Gobierno propone estatizar una calesita, yo voto en contra porque la chocan", aseveró.

Consultado sobre el giro de sus posturas, indicó: "Siento que el cambio que proponemos es muy profundo. Nuestro planteo no es un librito ideológico, sino ponernos ante el problema en forma pragmática para darle una mejor respuesta a la gente".

"Ellos no son los paladines que defienden el Estado. Todos entendemos que tiene que haber un Estado presente. El Estado más presente es el de la Ciudad de Buenos Aires, no el de la Provincia que está ausente o el de la Nación que funciona pésimo. Por eso, yo quiero discutir por qué el Estado con ellos no funciona, dilapida, miente información y el país no crece", afirmó.

Hoy salió a la luz que la cúpula del partido envió a sus principales dirigentes un instructivo de diez puntos para que puedan explicar, de manera homogénea, el cambio discursivo sobre esos temas. En los últimos días, el macrismo cambió de parecer también sobre el manejo de las AFJP y el programa Fútbol para Todos.

En la entrevista con Mitre, el mandatario porteño exigió además que el Gobierno resuelva la disputa con los holdouts antes de dejar el poder. "Han manejado las cosas muy mal. Antes de irse tienen que resolver el tema de la deuda. Espero que lo hagan, mejor de lo que lo hicieron con el Club de París, al que le pagamos el doble de lo que le debíamos", concluyó.

Fuente: Infobae