El tesorero de la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de Argentina, Leonardo Rajchert, manifestó su preocupación por la cantidad de siniestros que perjudican al rubro en el país. “Está el robo a la persona que va por la calle y le arrebatan como también los asaltos a los comercios, lo cual nos toca más directamente”, detalló.
El integrante de CATEMA comentó que hay locales completos con mercadería robada, inclusive con vidrieras que dan a la vía pública. Se les llama “cuevas”, y allí le cambian el IMEI al equipo (número de serie, la identidad) para que pueda funcionar y salir al mercado nuevamente.
Según Rajchert, para evitar este problema “lo más efectivo sería una toma de conciencia de la gente de no comprar equipos robados. Si yo no compro un equipo robado, estoy evitando un robo”. “Yo creo que la gente sabe cuándo un lugar es confiable y cuándo no”, agregó.
Hoy - las víctimas son particulares y negocios
Miércoles 22 de Julio de 2015 - 00:31 hs
Cifras que preocupan: en el país se roban 7 mil celulares por día
Así lo estima la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de Argentina. Son más de 2,5 millones de equipos por año. Desde la entidad piden a los usuarios no comprar celulares robados.
Fuente: LT10/tn.com.ar