El 22 de Julio de 1995, Colón disputó la primera final del octogonal con San Martín de Tucumán. Llegó a ese partido después de haber dejado en el camino a All Boys y a Godoy Cruz de Mendoza.
Ese día Tucumán se vistió de rojo y negro; más de 6000 sabaleros viajaron y coparon las calles tucumanas. Hasta hubo gente que no pudo ingresar a la cancha y se tuvo que conformar con alentar desde afuera. El gol de Adrián Chupete Marini a los 29 minutos del segundo tiempo desató la locura en las tribunas y en las calles de Santa Fe, entre tantos que se quedaron.
Veinte años después, "Chupete" Marini contó en exclusiva en FM La X: "Me trepé al tejido y quería abrazar a todos. Hoy, veinte años después, es un gol que me recuerdan todos los días. Es impagable lo que viví. Yo quería tirarme arriba de todos ellos. >recuerdo que el festejo duró bastante", comentó
Sobre cómo fue la jugada del gol, Adrián comentó que "Ibarra tenía la particularidad de encarar para adentro. Yo estaba al costado. Gambier va a buscar y yo me abro. Tiran la pared ellos y el Negro me la da y me acomodo. Me acomodo y le pego y tuve la suerte que entró".
Marini recordó que "soñaba con llegar a jugar en primera y ascender. Pero esto fue increíble. Fue el gol más importante de mi vida".
Es cierto que quedaba un paso más y era la revancha en el Centenario, pero la historia quedó prácticamente definida aquel 22 de julio del 95, hoy hace 20 años.
Hoy - A 20 años del triunfo en Tucumán
Miércoles 22 de Julio de 2015 - 11:25 hs
Adrián Marini: "Fue el gol de mi vida"
El ex mediocampista Sabalero recordó la victoria 1 a 0 ante San Martín, en la final de ida del Octogonal de 1995.