En diálogo con LT10, Hilda Molina, médica cubana que trabajó durante gran parte de su vida para revolución y luego de disentir, rompió con los Castro, expresó que “las peleas con el mundo y entre cubanos comenzaron con la llegada de los Castro a la política de la isla. El Estado nos obligo durante décadas a odiar a nuestros amigos y familiares que se iban de la isla hacia los Estados Unidos. Los cubanos no somos así”.
Además, Hilda Molina agregó que “este acuerdo entre Cuba y Estados Unidos sólo tiene razones económicas. Solo quieren hacer negocios con Cuba para explotar al pueblo. ¿A alguien le preocupa que está ocurriendo con los derechos humanos en Cuba? Yo en 1994 me quité el yugo y le dijo todo lo que pensaba en la cara, dentro de la isla. Ese día yo recuperé la libertad. “¿Alguna vez se izarán las banderas de los derechos humanos en Cuba?”.
“Desde hace años, empresarios europeos invierten en cuba. A ellos no les importa negociar con los Castro. Yo les cuento que los Europeos le pagan al Estado y luego el Estado le paga a los trabajadores. A los Europeos no les importa que sea trabajo esclavo, que estos trabajadores no tengan sindicato, ni derecho a huelga. Esto mismo pretenden hacer los norteamericanos”, subrayó la médica cubana que trabajó durante gran parte de su vida para revolución.
Finalmente, Hilda Molina remarcó que “yo quiero la noticia completa, quiero que se diga la verdad. Es bueno finalizar un conflicto pero hay que luchar porque se respeten los derechos humanos. Obama quiere retirarse con este laurel y no le importa estrechar la mano ensangrentada de los Castro”.
Hoy - Una mirada crítica del acuerdo con Estados Unidos
Martes 21 de Julio de 2015 - 00:57 hs
“¿Alguna vez se izarán las banderas de los derechos humanos en Cuba?"
La reconocida médica cubana Hilda Molina manifestó que los norteamericanos sólo quieren hacer negocios con el gobierno de los Castro. “Es bueno finalizar un conflicto pero hay que luchar porque se respeten los derechos humanos en la isla”, remarcó.
Fuente: LT10