LT10 - Estadísticas que exigen una respuesta estatal

Lunes 20 de Julio de 2015 - 14:18 hs

“Se necesita una reforma educativa pensada para los sectores pobres”

Agustín Salvia reflexionó por LT10 sobre lo que significa que el 47% de los jóvenes pobres no terminen la secundaria. “Hay que diseñar bachilleres que estén orientados a estos jóvenes, vinculados con el mundo del trabajo”, subrayó.

En diálogo con LT10, Agustín Salvia, coordinador e investigador jefe del Programa del Observatorio de la Deuda Social, expresó que “en Rosario y Santa Fe los niveles de indigencia (2 o 3%) y pobreza (17%) son menores que la media nacional (20,4% la pobreza y 5% la indigencia). En todo el país hay un bolsón de pobreza estructural. En Santa Fe se trata de luchar contra esta situación con el programa ABRE”.

Además, Agustín Salvia agregó que “tanto a nivel nacional como en Santa Fe, alrededor del 47% de los jóvenes de los hogares pobres no terminan la secundaria. Este dato significa que se reproduce la situación de pobreza. Y la otra mitad, recibe servicio educativos de menor calidad. Por lo tanto, los pone en desventaja”.

“Los programas de transferencia de ingreso no logran resolver la situación educativa de los pobres. Hay que ir a buscar a los chicos para que vuelvan a al escuela. Estoy enterado que esto se hace en Santa Fe. Hay que armar bachilleres que estén orientados a estos jóvenes, vinculados con el mundo del trabajo”, subrayó el coordinador e investigador jefe del Programa del Observatorio de la Deuda Social.

Finalmente, Agustín Salvia remarcó que “necesitamos una reforma educativa que tome en cuenta este diagnóstico”.

Fuente: LT10