El primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció un cambio de gabinete, un día después de que 32 parlamentarios de su partido votaran en contra del acuerdo impuesto a Grecia por sus acreedores a cambio de un nuevo rescate financiero.
Tsipras procederá a cambiar a diez altos cargos de su equipo para reemplazar a los ministros y sobre todo a los viceministros que votaron en contra de las medidas, que el jueves fueron rechazadas por cerca de un cuarto de los parlamentarios de su partido, el radical de izquierda Syriza.
Entre ellos, está el ministro de Energía y Medio Ambiente, Panagiotis Lafazanis, comunicó la oficina de Tsipras. Además, fue destituido el viceministro de Asuntos Sociales, Dimitris Stratoulis.
Ambos son considerados líderes del ala más izquierdista del partido de Tsipras y se opusieron a los recortes y privatizaciones previstos. Además, están a favor de la salida de Grecia de la eurozona.
Viernes 17 de Julio de 2015 - 21:59 hs
Tsipras rearma su gobierno para efectuar nuevo ajuste
Actualizado: Lunes 07 de Marzo de 2016 - 16:20 hs
Fuente: ambito