“Lionel Messi es un Dios en el campo, tocado por la varita mágica, peor afuera ni intenta ni quiere ser más de lo que es: un tipo ordinario. Esa mezcla a veces no combina bien, y todo el mundo quiere que sea Dios todos los días en el campo y luego si puede también fuera”, comenzó Guillem Balagué, autor de la única biografía autorizada por el 10.
Balagué recordó que el ex DT del Barcelona, Pep Guardiola, “dejó muy clarito cómo se podía sacar lo mejor de Messi: dándole el balón, jugando para él, consiguiendo un equipo que entienda que él es el líder y permitiendo tácticamente que se lo beneficie”. Mientras tanto, en su opinión “en esta Copa América y en el Mundial no se ha jugado para Messi, sino para Mascherano”.
En ese sentido, recomendó “dar un paso adelante y ser arriesgado para jugar de la manera que conviene a Messi: en el último tercio, donde se ataca. Eso supone adelantar la línea defensiva o arriesgar… Hay que decidir si lo que se quiere es defender o aprovecharte de él. Argentina hace lo primero”. Como resultado, admitió el periodista, Leo “se desconecta”.
“Cuando el balón no va por él, cuando él no se siente centro de operaciones sabiendo que si el balón le llega gana el partido”, sucede eso. “En parte por frustración y en parte porque él está en el juego para divertirse y no se divierte”.
De esta forma, “hay que jugar de manera que se divierta, y sólo hay una manera, que es muy sencilla: darle el balón y que te lleve él a la victoria porque con el Barcelona eso pasa cada año con una consistencia que no ha pasado nunca en la historia del fútbol”. Así, se preguntó: “¿Falla Leo o el que lleva las riendas? ¿O es que el equipo no acaba de entenderle?. Yo lo tengo claro. Dudar de Leo y de su compromiso me parece una herejía”, remató.
Lunes 06 de Julio de 2015 - 17:11 hs
Guillem Balagué: “Dudar de Leo y de su compromiso me parece una herejía”
El único biógrafo autorizado de Messi reconoció que el crack rosarino “se desconecta”, pero explicó que esto se debe a que “no se divierte. Para que ello suceda, “hay que jugar para él”, mientras que hasta ahora la Argentina “ha jugado para Mascherano”.
Fuente: LT10