Raúl Lamberto recordó hoy ante la prensa que cuando asumió al frente de la Seguridad dejó un cargo en la Legislatura que le gustaba “porque había que darle un perfil político al Ministerio”, según una decisión tomada por Antonio Bonfatti que calificó como “un acierto”. “Todo lo que se ha vivido nos indicaba que hacía falta mucha presencia política y respaldo para poner en marcha un plan de seguridad”, agregó.
Sin embargo, opinó “que después de más de tres años tiene que haber un cambio”, aunque aclaró: “yo soy militante político y las decisiones se toman en conjunto”. También manifestó su deseo de que la nueva estructura se “se base en los equipos que se han formado, que son importantes para dar una nueva impronta en materia de seguridad”.
En cuanto a la reforma policial, Lamberto sostuvo que “va a necesitar mucho consenso y diálogo”, y coincidió en que “desde la Ley 2006 a la actualidad pasaron 10 años” y hoy la realidad no es la de ese entonces.
Hoy - En el ministerio de Seguridad
Lunes 06 de Julio de 2015 - 16:05 hs
Lamberto: “Después de tres años tiene que haber un cambio”
El titular de la cartera de Seguridad surigiró que preferiría dejar el cargo. No obstante, aclaró que “las decisiones se toman en conjunto”.
Fuente: LT10