Hoy - Segundo socavón en boulevard

Miércoles 01 de Julio de 2015 - 00:24 hs

Comerciantes indignados por el nuevo corte de tránsito

Los dueños de locales gastronómicos de Boulevard y Urquiza plantean sus quejas por la nueva interrupción del tránsito en la zona. Desde ASSA explican que la medida es inevitable. Por su parte, José Corral no descartó la posibilidad de municipalizar el servicio de agua y cloacas.

“Después de que se tapó, veíamos que el asfalto se seguía quebrando y un leve hundimiento, y con la lluvia vino la hecatombe”, relató Alfredo, comerciante de la zona de Boulevard al 3.100. Desde el lunes está interrumpida la mano que va hacia el oeste, y los dueños de locales gastronómicos se ven nuevamente perjudicados. “Se dijo en un primer momento que no iban a cortar Boulevard, pero vemos ahora que sí lo hicieron”, agregó.

Por su parte, Marcelo, de otro negocio, comentó que desde ASSA no se comunicaron en ningún momento. “Para ellos la vida siguió igual, para nosotros no”, se quejó.

Explicaciones

El gerente de Relaciones Institucionales de ASSA, Guillermo Lanfranco, sostuvo que la empresa dijo “desde el momento de inicio de la obra de reparación de la cloaca máxima que el plazo de ejecución era de 80 días”, y que ha “ido anticipando cada modificación”. “Ahora estamos trabajando en el tablestacado para asegurar el trabajo y eso nos obliga a interrumpir la mano sur de Bulevar”, explicó.

Finalmente, adelantó que el miércoles o jueves de la semana próxima el tránsito estaría rehabilitado en media calzada, aunque aclaró que “no es una cuestión matemática”.

¿Municipalización del servicio?
Consultado por el nuevo socavón, el intendente José Corral se mostró tranquilo. “Hace diez días tuvimos una reunión con el presidente de ASSA en el Municipio, quien nos explicó que estos trabajos están programados para reemplazar todo ese tramo de la cloaca máxima donde se detectaron algunos problemas. Esta obra anticipa situaciones que no queremos”, dijo.

No obstante, Corral no descartó la posibilidad de municipalizar el servicio de agua y cloacas. Si bien dijo que los dichos de Miguel Lifschitz de días atrás fueron “un título de prensa del gobernador electo”, también sostuvo que esas declaraciones están en el marco de algunas ideas que han intercambiado entre ambos. “Alguna conversación tuvimos durante la campaña, pero habrá que trabajarlo más en concreto”, agregó.

“Lo que nos preocupa son estas reparaciones en la vía pública y el mantenimiento en general de las redes de agua y cloacas. En el Acuerdo Capital (firmado con Lifschitz) está prevista la ampliación de ambas para varios barrios, y eso requiere luego una gestión de la empresa eficiente”, señaló.

“A mí no me preocupa tanto si la gestión es de la provincia o la ciudad, sino que brinde un buen servicio, que las reparaciones se realicen bien y que incluso haya un superávit para realizar inversiones. Pero lo vamos a conversar y buscaremos la mejor solución”, finalizó.

Fuente: LT10