Además, Rocío Ríos agregó que “en mi barrio hay una guerra de narcos. Los soldaditos son los que actúan. Mi nene fue herido cuando intentaba ingresar a la casa de su abuelo”.
Finalmente, oficial de la policía remarcó que “hay jefes policiales que se portaron muy bien conmigo como el señor Rodríguez, Román, Grau, castillo y Cabañas. Pero hay otros jefes de zona que van y cobran en el kiosco del barrio San Agustín. San Agustín es la jurisdicción de la comisaría séptima”.
LT10 pudo confirmar que Rocío Ríos denunció formalmente lo que manifestó por nuestros micrófonos.
Buscando al responsable
El fiscal de Homicidios Jorge Nessier relató por LT10 que el menor recibió el balazo en el marco de “un incidente previo con arma blanca” que derivó en esa situación. “En un momento determinado se produce un disparo que habría ido más allá e impactado en este niño”, explicó, y añadió: “el chico era totalmente ajeno a esta situación y se encontraba a distancia”.
Nessier indicó que por estas horas desde el Ministerio Público de la Acusación están “conectando todos los elementos probatorios necesarios (periciales y entrevistas)”. “Estamos avanzando y confiamos en que próximamente podremos dar pasos concretos respecto de la identificación de la persona autora de este hecho”, garantizó.