Hoy - Desde las 18,30 por LT10 y LA X

Sábado 27 de Junio de 2015 - 11:44 hs

Brasil y Paraguay buscan ser el rival de Argentina en semis

Desde las 18.30 en Concepción, la \\"Verdeamarelha\\" le hará frente a la primera instancia definitoria del certamen continental, sin la presencia de su figura, suspendida. Los de Dunga se toparán con el elenco de Ramón Díaz, que viene invicto

 Luego de que ayer Argentina y Colombia abrieran este lado de la llave, será el turno de otro partido de alto voltaje. En el estadio Roa Rebolledo de la ciudad de Concepción, Brasil y Paraguay dirimirán el último boleto a las Semifinales de la Copa América de Chile 2015.

Los caminos de ambos fueron diferentes y las realidades futbolísticas y moral, también. Los dirigidos por Dunga no convencieron en la primera ronda, ganándole a Perú sobre la hora, cayendo con el conjunto "cafetero" e imponiéndose con lo justo también ante Venezuela. El inmenso dolor generado por la polémica suspensión de su estrella y capitán, Neymar, tratará de ser canalizado en fuerza y rebeldía de un once sin la jerarquía futbolística de tiempo atrás.

Los guaraníes, que vienen de tener unas pésimas Eliminatorias y están en un etapa de recambio, supieron combatir y arrancarle un punto a la "Albiceleste" en el debut, mientras que después se aprovecharon de Jamaica e hicieron tablas con Uruguay. Ramón Díaz conoce las limitaciones de los suyos pero no se achica y buscará unir las líneas para dar la nota esta tarde.

Cabe destacar que la historia muestra a Brasil con 8 Copa América (levantó cuatro de las últimas seis disputadas) contra las 2 de Paraguay (datan de 1953 y 1979). Se vieron las caras en 29 oportunidades por este certamen, con 13 triunfos del Scratch y sólo 7 de la "Albirroja" (con 9 empates).

Pero atención, porque los paraguayos mantienen un invicto de tres cotejos frente a su rival de turno: en la edición que se llevó a cabo en Argentina durante 2011, igualaron en la fase de grupos y en Cuartos de Final, clasificando por penales. Y en Perú 2004, fue triunfo por 2-1 ante el conjunto que finalmente se consagraría campeón.

Dunga no presentará modificaciones, renovándole la confianza al cuadro titular que hizo los deberes para arribar a esta instancia. Por el contrario, el riojano no dispondrá de Néstor Ortigoza (lesionado) y variará medio equipo: Pablo Aguilar, Víctor Cáceres, Derlis González y Roque Santa Cruz irán Marcos Cáceres, Osmar Molinas, Raúl Bobadilla y Lucas Barrios. Y en el medio, por el volante de San Lorenzo, será incluido Lorenzo Aranda.


Probables formaciones:

Brasil: Jefferson; Dani Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis; Willian, Fernandinho, Elías, Philippe Coutinho; Robinho y Roberto Firmino. DT: Dunga

Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris; Derlis González, Eduardo Aranda, Víctor Cáceres, Édgar Benítez; Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez. DT: Ramón Díaz

Estadio: Ester Roa Rebolledo (Concepción)

Árbitro: Andrés Cunha

Hora: 18.30

Televisará: TV Pública y DirecTV