Julio de Olazábal, fiscal General del ministerio Público de la Acusación, analizó por LT10 la actuación de la Justicia respecto al caso de la ciudad de Vera, donde el juez dejó en libertad a un padre acusado de abusar de su hija, y éste volvió a violarla.
El funcionario, consideró que el juez Gon tomó una medida que no fue efectiva ni eficaz: “Confió en que este hombre por ser empleado de la Defensoría Pública cumpliría la orden de no acercarse a la chica y lamentablemente no la cumplió”.
En ese sentido, remarcó la necesidad de contar con instituciones y otros recursos para proteger mejor a la víctima.
“Cuando se puso en marcha el nuevo proceso penal se trató de poner el foco en la atención a la víctima pero hubo un déficit en que había que dictar una ley de protección de víctimas y testigos. Esa ley no se dictó”, enfatizó De Olazábal, quien agregó que “hay un proyecto de ley esperando en Diputados que se sancione para que podamos tomar medidas más efectivas”.
De todos modos, manifestó que “el Estado debe proteger y atender a las víctimas y en este caso se ha producido un hecho que nadie puede justificar ni entender”.
LT10 - Padre violador de Vera
Viernes 26 de Junio de 2015 - 21:00 hs
Para De Olazábal, falta dictar la ley de protección a víctimas
El fiscal General del ministerio Público de la Acusación dijo que el proyecto de Ley está en Diputados esperando ser sancionado para luego “poder tomar medidas más efectivas”. En relación al caso, sostuvo que Gon no se despreocupó de la víctima sino que tomó una medida “poco eficaz”.
Fuente: LT10