Hoy

Viernes 26 de Junio de 2015 - 20:43 hs

Atentado en Francia: François Hollande decreta tres días de alerta máxima

 El presidente de Francia, François Hollande, apeló hoy en París a la unidad de la nación tras el atentado terrorista perpetrado cerca de Lyon, al término de una reunión que mantuvo con el gabinete de seguridad y decretó el nivel de alerta máxima en suelo galo por tres días.

Hollande dijo que en un momento como éste Francia debe unirse y mostrar unidad y la capacidad de la nación para enfrentar la situación y poder combatir al terrorismo con eficiencia, mientras decretó el estado de alerta máxima en el país.

"Se han desplegado considerables elementos policiales. Se están tomando todos los recaudos para evitar una tragedia adicional", aseguró el mandatario.

Además, anunció que habían aumentado al máximo la alerta terrorista para la región de Rhône-Alpes para los próximos tres días. La alerta máxima está asociada a una serie de medidas de seguridad y controles generales.

DECAPITADO

En un ataque contra una fábrica de gases industriales perpetrado hoy cerca de Lyon una persona murió decapitada y al menos dos resultaron heridas. La policía capturó a un sospechoso de 35 años que al parecer está relacionado con el terrorismo islámico.

La persona decapitada sería el jefe del principal sospechoso, informó el diario local "Le Dauphine Libere" citando fuentes confiables.

Los dos trabajaban en la misma compañía que realizaba asiduamente envíos a la planta perteneciente al grupo estadounidense Air Products, que fabrica gases para la industria y uso médico, por lo que el vehículo en un principio no fue revisado.

Se cree que el sospechoso entró en el lugar, puso la cabeza cortada de su jefe en la reja de seguridad antes de acelerar a fondo e incrustarse contra un depósito que contenía tanques de gas, lo cual habría provocado una explosión.

Fuente: La Nación