LT10

Jueves 25 de Junio de 2015 - 17:09 hs

El Cenaele cumple hoy 23 años

El Centro de Atención al Enfermo de Leucemia fue creado en 1992. Para celebrar un nuevo aniversario, esta tarde a las 18 realizarán un brindis en su sede de calle Catamarca 3.679.

Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 03:38 hs

Así lo comentó por LT10 una de sus fundadoras, Berta González de Ruberto, quien además se refirió a los orígenes de la institución.

“Yo siempre digo que esto es un legado de mi hijo. Antes de fallecer (de leucemia) me dijo ‘mirá mamá, yo quiero que vos te ocupes de los enfermos y que en Santa Fe haya algo’. Entonces, primero me ocupé de que hubiera un centro de hematología aquí en Santa Fe. Una vez que logré eso comprendí que tenía que fundar una institución para poder hacer frente a todo lo que se necesitaba tanto para los enfermos como para el hospital”, relató.

González de Ruberto señaló asimismo que en este momento el Cenaele asiste a 40 familias con alimento, ropa y asesoramiento profesional.

Fuente: LT10