Las nuevas tecnologías y las redes sociales permiten el acceso a grandes volúmenes de datos y el entrecruzamiento de los mismos.
“Miguel Del Sel, elecciones en Santa Fe y #NiUnaMenos”, se titula el estudio realizado por Es Viral entre el 25 de mayo y el 10 de junio (fecha en el que se inició la veda electoral de los recientes comicios en la Provincia de Santa Fe).Dicho estudio consistió en una búsqueda y análisis de menciones recientes en tuits referidos al ex candidato a gobernador y su relación con la movilización del 3 de junio.
La masiva marcha generó un caudal de comentarios en la Provincia de Santa Fe que se expresaron también en el formato de menciones en twitter que atravesaron la agenda virtual, mediática y la agenda de la opinión pública.
Las menciones fueron discriminadas entre positivas, neutras y negativas y a la vez fueron agrupadas en 3 grandes dimensiones:
Habilidad e inteligencia política: menciones de llamado a la coherencia electoral, “si marchaste por #NiUnaMenos “no podés votar a Del Sel”.
Personalidad: se caracteriza por menciones que identifican a Del Sel como “misógino”, por la cosificación y desprecio por las mujeres.
Comunicación: concentra menciones vinculadas a la forma de referirse de Del Sel a las mujeres tratándolas como “putas”.
En este link, los gráficos con los resultados y la nube de palabras que se asocia al ex Midachi desde las redes:
esviral20.com/informe-es-viral-miguel-del-sel-elecciones-en-santa-fe-y-niunamenos/
Hoy - CAMPAÑAS POLÍTICAS Y REDES SOCIALES
Miércoles 24 de Junio de 2015 - 00:25 hs
Miguel Del Sel y la visión de los tuiteros sobre sus menciones a las mujeres
La empresa de análisis comunicacional “Es Viral” realizó una evaluación vinculando tuits referidos a Del Sel y la movilización #NiUnaMenos. Sorprenden las valoraciones negativas que se hacen sobre la relación del ex Midachi con las mujeres.
Actualizado: Lunes 07 de Marzo de 2016 - 13:24 hs
Fuente: @EsViral