El futbolista, sin embargo, fue junto a sus compañeros reconocer el campo del estadio Nacional, donde mañana, desde las 20.30, Uruguay se enfrentará a Chile, por los cuartos de final de la Copa América. Según pudo saber canchallena.com, Cavani jugaría el decisivo encuentro y, luego, ante cualquier resultado, podría viajar a Uruguay para acompañar a su padre.
El lunes, cerca de las 23, el padre del goleador del París Saint Germain conducía su camioneta Ford Raptor por la Avenida Luis Batlle Berres, casi Garibaldi, a dos kilómetros de la ciudad de Salto, cuando chocó a una moto que iba en el mismo sentido.
Tras el choque, el conductor de la moto, que fue identificado como Francisco Nicolás Rodríguez (19 años), fue trasladado al hospital de Salto, con "politraumatismo con pérdida de conocimiento y estado grave". A causa de las lesiones sufridas tras el accidente, el joven que manejaba la moto falleció esta mañana.
Luis Cavani permanece detenido e incomunicado desde el momento del accidente y se especula que será trasladado a la sede penal de 4º Turno, a cargo del juez Guillermo Roger, para declarar.
Según el diario El Observador, el futbolísta "dormía cuando recibió el llamado en el que le comunicaban del accidente" y que esta mañana "no bajó a desayunar junto a sus compañeros y estuvo en su habitación haciendo llamados para seguir de cerca el tema".
El delantero se suma a la lista de infortunios de distinto calibre que viene afectando a las figuras que llegaron a esta Copa América y que se inició con el accidente automolístico que protagonizó el chileno Arturo Vidal por conducir ebrio su flamante Ferrari y la expulsión del certamen del brasileño Neymar al ser suspendido cuatro fechas tras la tarjeta roja recibida en el cotejo ante Colombia.