Hoy - Asamblea extraordinaria en julio

Martes 23 de Junio de 2015 - 03:00 hs

Colón llama a los socios para modificar su estatuto

Los síndicos Marcelo López y Calvo Arrázola realizaron una apertura con la mayoría de las agrupaciones y peñas. Estuvieron Hilbert, Abraham y emisarios de Magdalena: todos conformes.

 Como una iniciativa que nació de los síndicos pero que viene siendo analizada y estudiada por la actual Comisión Directiva, la semana pasada se llevó a cabo una reunión —con asado mediante— donde participaron las principales agrupaciones con sus referentes con un solo objetivo: una importante modificación de los estatutos del Club Atlético Colón. 

Además de Marcelo López y Ricardo Calvo Arrázola en representación de la sindicatura, participaron dos figuras “fuertes” de la vida política sabalera como son el Dr. Luis Hilbert y el Dr. Gustavo Abraham. En el caso de Ricardo Magdalena, que no pudo asistir, fue representado por gente de su estrecha confianza.

Según expresa el propio Gustavo Abraham en redes sociales, “estuvieron presentes Marcos Juárez, “Nano” Sala y Diego Meloni por Las Peñas Sabaleras; “Cachorro” Costa y Boli Montaño por Los Chetos, “Tito” Giménez por Eterna Mayoría y “Checho” Isaía junto conmigo por Futuro Sabalero”.


LA PALABRA DEL SÍNDICO
Ricardo Calvo Arrázola señaló en FM La X: "Un dato importante es encontrar un ambiente de diálogo entre todas las partes en Colón para ponernos de acuerdo y reformar el estatuto.
Nosotros vivimos en un año diez juntos. Hicimos todo lo que pudimos y seguimos trabajando por Colón. En este tiempo hicimos un montón de cosas bien y otras no, pero será el socio el que juzgue todas estas cuestiones".

"Estamos trabajando para pedirle al juzgado un exhorto por las escuchas que involucran a Colón y que fueron difundidas en las últimas horas. Vamos a tratar de tener las escuchas en Santa Fe para incorporarlas a la causa Lerche".



Los puntos mportantes

En cuanto al estudio que viene realizando la Comisión Directiva para modificar los estatutos, lo que expresaron los síndicos fue lo siguiente:

— Tiempo de mandato: reducción de cuatro a dos años, con posibilidad a una sola reelección. En cuanto al plano ejecutivo de la CD, deberán esperar un período para volver a presentarse.

— Antigüedad como socios: se exigirá mucho más tiempo. Hoy el estatuto marca “cinco años seguidos o diez alternados”. La idea será exigir “diez seguidos o quince alternados”.

— Miembros de Comisión Directiva: se reducirá la cantidad de 42 a 28 integrantes. La estructura superior quedará constituida por presidente y dos vice, con lo cual desaparece la figura del vicepresidente tercero. Siguen vigentes las figuras de secretario y pro-secretario; tesorero y pro-tesorero; secretario de actas y cinco vocales titulares (hasta allí son los que tienen voz y voto). Luego se mantienen los cinco vocales suplentes. Para completar los 28 miembros, quedarán cinco síndicos titulares y cinco síndicos suplentes, desapareciendo varias secretarías.

— Socios activos del interior: serán los que vivan a más de 40 kilómetros de la ciudad y adquirirán los mismos derechos; es decir que podrán votar, cosa que hasta ahora no ejercían. A los socios que viven a más de 200 kilómetros y pagan la cuota para colaborar, se les bonificará un cincuenta por ciento del valor.

— Capítulo especial Fútbol Amateur (lo trabajó Pedro Passegi): se incorpora la figura al Estatuto y se le dará autonomía económica, obligándose la directiva a depositar el cinco por ciento de cada transferencia para invertir en las inferiores.

— Protocolo de actuación (lo trabajó Ricardo Calvo Arrázola): es para investigar y juzgar a dirigentes que cometan irregularidades. Se constituirá un cuerpo específico con socios vitalicios, ex presidentes y dirigentes de trayectoria.

Fuente: LT10 - El Litoral