En un mercado de pases \\'pobre\\' y con muy poco movimiento de los jugadores (lo más importante pasa por la cantidad de nuevos entrenadores), Rosario Central acaba de asegurarse su primer refuerzo. Se trata de Javier Pinola, quien llegó al club procedente del Nüremberg de Alemania, donde estuvo durante 10 años y acaba de ser dejado en libertad de acción.
El pase se concretó a préstamo por una temporada, en lo que es un \\'gusto\\' que la dirigencia le da a Eduardo Coudet, quien había pedido expresamente, y como prioridad, la llegada de un defensor zurdo, que pueda desempeñarse como zaguero y lateral. "Con gran satisfacción, anunciamos que Javier Pinola se convirtió en refuerzo de Rosario Central. El defensor de 32 años se incorpora a préstamo por un año", difundió el club de Arroyito a través de las redes sociales la noticia de la llegada de la primera incorporación.
Pinola tenía intenciones de regresar al país luego de su extenso, y exitoso, paso por el fútbol alemán. La prioridad, en su consideración, la tenía Racing, algo que el mismo defensor dejó en claro. Sin embargo, y aunque era del agrado de los dirigentes, las negociaciones nunca prosperaron porque la intención de Diego Cocca es ocupar los lugares de los dos refuerzos permitidos con el arribo de un mediocampista con juego (¿"Lucho" González?) y un delantero (¿Mariano Pavone?).
Ahora, ya consumada la llegada del zurdo, en Rosario Central se enfocarán en sumar un delantero por afuera o un mediocampista con clara vocación ofensiva.
Hoy - Mercado de pases
Lunes 22 de Junio de 2015 - 19:07 hs
Pinola es nuevo jugador de Rosario Central
Fuente: playfutbol.com