Hoy - Primera baja en la seleccion

Lunes 22 de Junio de 2015 - 18:58 hs

Andújar se fracturó y Marchesín será su reemplazante

El arquero sufrió una lesión durante el calentamiento ante Jamaica y volverá al país para operarse; el ex arquero de Lanús ocupará el lugar vacante

Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 02:26 hs

La selección argentina pierde un soldado de trayectoria antes del comienzo del mata mata, como se suele llamar a las instancias de eliminación directa. Mariano Andújar, uno de los dos arqueros suplentes del equipo, sufrió una fractura en su mano, dejará la Copa América y regresará a nuestro país para ser intervenido quirúrgicamente. Agustín Marchesín será su reemplazante.

"El futbolista Mariano Andújar presentó, en el precalentamiento del partido jugado contra Jamaica, un traumatismo de muñeca derecha. Tras realizarle los estudios complementarios, se le diagnosticó fractura de escafoides derecho, quedando desafectado del plantel que disputa la Copa América Chile 2015. Hoy por la tarde, el jugador, partirá rumbo a Buenos Aires", confirmó el el cuerpo médico argentino a través de un comunicado.

Antes de subirse al avión regreso a la Argentina, Andújar habló con los medios en el aeropuerto local. "Siento tristeza, amargura e impotencia. El Tata me pidió que me opere y después regrese para estar con el grupo", contó el ex Estudiantes, que volverá el próximo fin de semana a Chile, aunque no lo hará como futbolista, sino como "hincha" o acompañante del plantel.

Por decisión del entrenador, Marchesín, el arquero de Santos Laguna que había formado parte de la preselección de 30 jugadores, se sumará en las próximas horas a la concentración argentina en La Serena. Según el reglamento de la Copa, "durante el desarrollo del torneo, una vez iniciado el mismo, solamente un arquero podrá ser sustituido".
Martino y el karma del tercer arquero

"¿Para qué llama a otro arquero?", se preguntaron muchos no bien se confirmó la lesión de Andújar. Sin embargo, Gerardo Martino sabe como pocos la importancia de tener a los tres unos a disposición. Lo pudo comprobar en la Copa América 2007, cuando dirigía a Paraguay. Por los cuartos de final, Bobadilla, titular por la lesión de Villar, fue expulsado a los tres minutos de partido. En su lugar ingresó Joel Zayas, quien terminó siendo protagonista de una histórica derrota: 6-0 contra México.

Fuente: canchallena.com.ar