LT10 - mañana

Lunes 22 de Junio de 2015 - 15:15 hs

Gremialistas del Sarmiento harán paro por una falla en los trenes

Rubén "Pollo" Sobrero convocó a una huelga. Aseguró que los vagones de las nuevas formaciones no pueden ser abiertos en caso de un accidente.

Los pasajeros que utilizan el ferrocarril Sarmiento podrían tener inconvenientes el martes para trasladarse. Sucede que los trabajadores liderados por el gremialista Rubén "Pollo" Sobrero convocaron a una huelga de 24 horas en reclamo por una falla técnica que afecta a las puertas de las máquinas chinas que se incorporaron recientemente.

De acuerdo a la versión del gremialista, los trenes tienen un mecanismo que sólo le permite al motorman abrir las puertas. El temor de los trabajadores es que en caso de un accidente los pasajeros queden encerrados.

"No tenemos forma de abrir las puertas de emergencia. Pase lo que pase, un accidente o un choque, la gente queda adentro con las puertas cerradas. Hemos hablado con la empresa y la verdad que es un peligro funcionar así", declaró Sobrero en diálogo con Luis Novaresio en radioLa Red.

A modo de ejemplo, Sobrero aseguró que hace unos días hubo un problema con una máquina de la línea Mitre y los pasajeros estuvieron 45 minutos encerrados porque nadie podía abrir las puertas.

"No quisimos hacer esto antes para no quedar inmersos en la interna entre (Florencio) Randazzo y (Daniel) Scioli. Si nos dan una respuesta, nosotros puede ser que no hagamos el paro. Es la fábrica china la que hasta ahora no quiso resolver el tema", dijo Sobrero.

La alusión del gremialista alude a la decisión de Randazzo de declinar su precandidatura presidencial en el Frente para la Victoria. El funcionario evitó las declaraciones públicas desde el día en que se confirmó que no competirá en las Primarias. El sábado participó del acto oficial por el Día de la Bandera, en donde la presidente Cristina Kirchner brindó un mensaje que fue transmitido por cadena nacional.

Este lunes quienes tuvieron problemas para viajar son los usuarios de la línea C de subtes. Una sorpresiva medida de fuerza impidió que corran los trenes afectando a miles de personas.

Fuente: Infobae