Hoy - Comienzó el recuento de votos

Domingo 21 de Junio de 2015 - 22:36 hs

Mendoza: una elección clave para Mauricio Macri y Ernesto Sanz

Tras las denuncias de la UCR, Alfredo Cornejo (UCR), que se impuso en las PASO, espera celebrar esta noche con un triunfo que capitalizará la oposición nacional. El peronista Adolfo Bermejo, le disputa los votos de cerca

El final promete ser cerrado, pero los presidenciables de la oposición, Mauricio Macri y Ernesto Sanz se preparan para celebrar esta noche en Mendoza, aunque todavía está confirmada la presencia del líder de Pro. El acuerdo provincial que lograron cerrar macristas, radicales y massistas lleva a Alfredo Cornejo (UCR) como candidato a gobernador para enfrentar al peronista y sciolista Adolfo Bermejo, que le disputa palmo a palmo los votos.

Las elecciones se tiñeron de un clima raro: hoy, hubo denuncias radicales de aparición de boletas truchas y el pasado viernes, ingresaron vándalos al Comité Radical y rompieron escritorios, vidrios y se le llevaron computadoras.

Las PASO dejaron al radical Cornejo con 44,64% de los votos, por encima de las tres listas peronistas en las que se impuso "el Adolfo", como todo el mundo llama a Bermejo. El peronismo llegó al 39,89%. Los radicales creen que tiene asegurado el triunfo. Los peronistas confían en que acortarán la distancia y llegarán a un empate técnico.
Los apoyos

La triple alianza opositora Cambia Mendoza buscará recuperar la provincia para los radicales, luego de dos gobiernos peronistas. Cornejo recibió el apoyo de Cobos y espera esta noche a los precandidato a presidente Mauricio Macri y Ernesto Sanz en el búnker mendocino, aunque evitó nacionalizar la disputa. "Es una elección provincial", dijo.

Durante la campaña, por su parte, Bermejo recibió durante la campaña las visitas de la Presidenta, Scioli, Karina Rabolini y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey , entre otros.

La tercera fuerza que compite con un importante crecimiento es el Frente de Izquierda que lleva a la joven profesora de historia Noelia Barbeito como gobernadora.


Fuente: la nación