Al menos una vez al mes, la Luna parece acercarse a alguno de los planetas –también simula hacerlo con las estrellas– en una aproximación que en la jerga astronómica se conoce como "conjunciones". Los encuentros con Venus o Júpiter, los dos planetas más brillantes, son más o menos frecuentes; lo que es inusual es que lo haga con ambos a la vez. Y eso es lo que ocurrió este sábado.
El "triángulo" celestial pudo observarse con el caer de la tarde. "La Luna en fina fase creciente, Júpiter (mag -1.8) y Venus (mag -4.6) se ubicarán a mediana altura (alrededor de 30º) sobre el horizonte del noroeste. Hacia las 18:30 el compacto astronómico, con el azulado cielo crepuscular de fondo, será una vista verdaderamente e inolvidable", precisó el Planetario Galileo Galilei en su web.
El show culminó cerca de las 22, cuando primero Venus y luego Júpiter y la Luna finalmente se oculten detrás del horizonte.
El espectáculo se pudo observar a simple vista. Pero además, el Planetario convocó a un evento especial para contemplar la "reunión" con la música de la orquesta de alumnos del Conservatorio Manuel de Falla.
Domingo 21 de Junio de 2015 - 14:45 hs