Ya pasaron los nervios del debut frente a Paraguay y el durísimo enfrentamiento con resultado positivo ante Uruguay. Es hora de dosificar los esfuerzos y el rival de turno se presta para eso. Si bien Jamaica presentó una gran capacidad física, errores infantiles y distracciones típicas de selecciones con menor rodaje a nivel internacional le impidieron sumar unidades en sus dos presentaciones. Esto, de cara al compromiso de mañana, que se jugará en Viña del Mar y comenzará a las 18:30.
Pensando en el equipo, la lógica hacía creer que Gerardo Martino -no estará sentado en el banco tras haber sido expulsado ante la "Celeste"- iba a preservar a muchos de los titulares. ¿El motivo? Sencillo: Sergio Romero, Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Javier Mascherano tienen una amarilla y en caso de ver otra, se perderán el hipotético cruce por Cuartos de Final.
Sin embargo, esto no sucedió en el entrenamiento de hoy, donde el "Tata" probó con el equipo. Allí, el único de este grupo (exceptuando a Roncaglia, que es suplente) que no estuvo es Otamendi, quien fue reemplazado por Martín Demichelis. A partir de esto, la pregunta: ¿no es arriesgada la decisión de poner a Romero, Rojo y Mascherano, ya que si son amonestados no podrán jugar una instancia decisiva? Si no es en una situación de este envergadura, ¿cuándo sería el momento adecuado de probar a Nahuel Guzmán, Milton Casco y Fernando Gago?
Igualmente, éste no fue el único cambio. Como consecuencia de la lesión de Sergio Agüero, víctima de un golpe en su hombro izquierdo (no revistió gravedad pero preferirían no correr ningún tipo de riesgo), el entrenador argentino cambiará el centrodelantero. Y su decisión también generó mucha sorpresa, ya que el elegido no fue Carlos Tevez, sino Gonzalo Higuaín.
Por lo tanto, considerando todo esto, el \\'11\\' de la práctica fue: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.
RUMBO A VIÑA DEL MAR
A las 18.30, la delegación "albiceleste" tomará un chárter que la trasladará 400 kilómetros al Sur, donde se armará un búnker temporal. La idea es que la Selección solamente pase esta noche allí y que tras el partido de mañana, regrese a La Serena, donde se halla muy cómodo. Si termina primero en la zona, recién volverá a Viña del Mar el jueves, un día previo a afrontar su compromiso por los Cuartos de Final. Si finaliza segundo, viajará el viernes a Concepción, 24 horas antes de salir a la cancha.
Hoy - Selección Argentina
Viernes 19 de Junio de 2015 - 15:17 hs