En diálogo con LT10, Martín Prietto, titular de Greenpeace Argentina, expresó que “un panel de científicos de la Naciones Unidas sostuvo hace muchos años que el cambio climático no es un fenómeno cíclico. Los científicos afirmaron que este es el resultado de la contaminación que generó el hombre. El Papa está respaldando moralmente a estos científicos. El Papa está diciendo que esta discusión está terminada y que hay que actuar, para evitar catástrofes”.
Además, Martín Prietto agregó que “Argentina también tiene que cambiar cosas (si bien no es los países más contaminantes). Argentina tiene la posibilidad de ser el Kuwait de la energía eólica. Argentina tiene la posibilitad de desarrollar esta energía limpia, no contaminante”.
“Los que pagan los platos rotos de la contaminación son la gente más vulnerable. Esto lo vimos en Santa Fe, La Plata y Tartagal. Esperemos que en París, los país centrales tomen conciencia y tomen decisiones importantes. El G7 ya reconoció en un documento que es necesario tomar acciones concretas para frenar los desastres que generó la mano del hombre”, subrayó el titular de Greenpeace Argentina.
Finalmente, Martín Prietto remarcó que “es la primera vez que la Iglesia se manifiesta sobre este tema. La claridad de esta encíclica es contundente”.
Hoy - Repercusiones de la encíclica "Laudato Si'"
Viernes 19 de Junio de 2015 - 13:45 hs
Martín Prietto, de Greenpeace: “El Papa está respaldando a los científicos”
El titular de la ONG en Argentina manifestó que la discusión sobre la incidencia de la contaminación del hombre en el cambio climático está cerrada y ahora hay que actuar en consecuencia. “La claridad de esta encíclica es contundente”, remarcó.
Fuente: LT10