Durante la jornada de ayer se conoció el caso de una brutal golpiza propinada por un hombre de 34 años a su hijo e hijastro de 11 y 14 años en una vivienda de Chaco al 6.900 (barrio La Ranita). Tras ser denunciado por sendas madres, los chicos fueron rescatados por ellas y el sujeto fue detenido, a la espera de la audiencia imputativa, que se concretará hoy a las 17:00. El fiscal Estanislao Giavedoni lo acusó de lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo.
Pero además, el detenido convivía con otros ocho menores. Tres de ellos, que fueron abandonados por su madre tiempo atrás, fueron llevados a un alojamiento por decisión del Tribunal Colegiado de Familia. Los demás fueron devueltos a sus madres (entre las que se encuentran las denunciantes). Además, la Subsecretaría de la Niñez trabaja con la Fiscalía en el resguardo total de los chicos.
La información fue confirmada por el fiscal Regional Ricardo Fessia, quien aseguró que la principal preocupación del Ministerio Público es la situación de los menores en cuestión.
Hoy - Una Situación de extrema vulnerabilidad
Viernes 19 de Junio de 2015 - 00:42 hs
El padre golpeador tenía a cargo otros ocho chicos
El hombre de 34 años que ayer fue detenido tras dar un a brutal paliza a dos menores de 11 y 14 años vivía con un total de 10 chicos, hijos de tres madres distintas. Tres de ellos fueron institucionalizados y los dos golpeados están con sus progenitoras. El acusado sigue detenido y esta tarde se realizará la imputativa en su contra.
Fuente: LT10