La Justicia dictó el secreto de sumario en la causa que investiga por presunto lavado de activos a la madre y una hermana del fallecido fiscal federal Alberto Nisman, al tiempo que ordenó más pruebas relativas a personas del entorno de los imputados.
La decisión fue del juez federal Rodolfo Canicoba Corral luego de allanar la sede de la administración de consorcios Raul Carman, en avenida Cerrito al 1100 en la ciudad de Buenos Aires.
En la causa se investiga a la madre de Nisman, Sara Garfunkel, y a la hermana del extitular de la UFI AMIA, Sandra, quienes compartían una cuenta en el exterior, que tenía al funcionario judicial como apoderado.
También se investiga al técnico informático Diego Lagomarsino -que compartía la titularidad de la cuenta con las familiares de Nisman- y ahora al empresario Claudio Picón, quien le habría dado al extitular de la UFI-AMIA un vehículo de alta gama en calidad de préstamo. El juez recibió un pedido de más pruebas por parte del fiscal del caso, Juan Zoni, e impuso el secreto de sumario.
La causa se inició a partir de que se conoció una cuenta en Estados Unidos a nombre de Garfunkel, la hermana de Nisman y Lagomarsino, con Nisman como apoderado; la justicia quiere saber, entre otras cosas, cuál era el origen de los fondos que allí se depositaron.
En el marco de la investigación se descubrió, también, la existencia de tres lotes en un complejo de Uruguay y dos departamentos con cocheras en una obra en construcción en Palermo, que corresponderían al fallecido fiscal. Los investigadores sospechan que Picón y Nisman podrían ser socios, por ello buscaron ayer en el allanamiento documentos sobre propiedades que pudiera haber en común.
Hoy - Por cuenta en EEUU
Miércoles 17 de Junio de 2015 - 22:26 hs
Caso Nisman: dictan secreto de sumario en causa por presunto lavado
La decisión fue tomada por el juez Rodolfo Canicoba Corral en la investigación que se les sigue a la madre y a la hermana del fallecido fiscal. El magistrado también ordenó más pruebas relativas a personas del entorno de las imputadas.
Fuente: ambito