Hoy - Cansados de los robos

Miércoles 17 de Junio de 2015 - 14:19 hs

En algunos comercios impiden ingresar con gorras o gafas de sol

A la altura de Aristóbulo del Valle y Ricardo Aldao, algunos locales implementaron esta modalidad para evitar hechos de inseguridad. Aseguran que los asaltos son muy usuales.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 16:24 hs

Medidas para prevenir hechos de inseguridad hay muchas, entre las que se puede enumerar la instalación de cámaras, alarmas o seguridad privada. Sin embargo, una vez que estas se agotan (o no dan el resultado que se esperaba), aquellos que se sienten presas fáciles no tienen otra salida que utilizar el ingenio para evitar nuevos disgustos.

Esto es lo que se evidencia en la zona de la avenida Aristóbulo del Valle, entre Ricardo Aldao y Ángel Cassanello. Si uno recorre la zona, puede observar que en las puertas de algunos locales los comerciantes improvisaron un cartel en el cual piden a los clientes que no ingresen con gorras, lentes de sol, capuchas o cascos.

Uno de los locales consultados es una panadería ubicada sobre Cassanello. En la puerta del local hay un cartel donde se solicita a los clientes que no ingresen con el casco de motociclista al lugar.

Por LT10, la empleada a cargo del comercio explicó que “es una cuestión de seguridad, y se explayó: “Ya nos pasó que tuvimos un robo y aunque tenemos cámaras no pudimos reconocer al ladrón porque tenía gorro y anteojos”. También comentó que en los cuatro meses que ella lleva trabajando en el lugar, ya vivieron dos episodios similares.

La medida se repite sobre otro negocio ubicado sobre Ricardo Aldao y en otro instalado en la misma cuadra, pero sobre calle Rivadavia. En todos los casos, el pedido se hace para mantener tanto la seguridad del cliente como del comerciante.

Los negocios mencionados no tienen ningún tipo de relación entre sí, pero todos coincidieron en afirmar que aplicaron el cartel como precaución ante el accionar de los ladrones.

Fuente: Diario Uno/ LT10