En diálogo con LT10, Alejandro Tullio, director nacional electoral, expresó que “hace 10 minutos comenzó el escrutinio definitivo en Santa Fe. El procedimiento que se va a llevar adelante es normal, legal y bajo el código nacional electoral. El recuento definitivo se hace sobre actas no sobre telegramas. Si el acta tuviera alguna consistencia y algún apoderado partidario pudiera demostrar una alteración maliciosa, se puede abrir la urna o declarar nula la mesa”.
Además, Alejandro Tullio agregó que “el telegrama no tiene ninguna validez (en referencia a los que exhibió el PRO por televisión). El propósito del telegrama es informar a la gente en el escrutinio provisorio. Pero no es un documento válido. El documento electoral es el acta. Los fiscales tienen las actas y ya saben lo que ocurrió. Históricamente es así. El comicio transcurrió con total normalidad. No hubo ni una denuncia durante el comicio”.
Hoy - El director nacional electoral
Miércoles 17 de Junio de 2015 - 11:36 hs
Para Alejandro Tullio, los partidos ya saben el resultado
El funcionario explicó por LT10 que los fiscales tienen las actas de las mesas que no se contabilizaron en el escrutinio provisorio y conocen los números. “El comicio en Santa Fe transcurrió con total normalidad. No hubo ni una denuncia durante la votación. Las denuncias posteriores no son válidas”, remarcó.
Actualizado: Jueves 10 de Marzo de 2016 - 01:16 hs
Fuente: LT10