La presidenta de la Convención Nacional de la UCR, Lilia Puig de Stubrin, en diálogo con LT10 opinó sobre la situación que se dio en la provincia tras las elecciones del domingo.
“Nosotros fuimos observadores de mesas en Rosario y lo que concluimos todos es que el proceso electoral ha sido muy bueno, no se han dado problemas durante la votación ni se impugnaron urnas”, comentó la exdiputada.
Debido a esa experiencia consideró que “estamos ante un conflicto político relacionado, obviamente, con una elección que da un resultado muy estrecho y consecuentemente problemas que son habituales en las elecciones, cuando los márgenes son grandes no se ven y cuando son chicos se notan demasiado”.
Sin embargo, mencionó problemas en la confección de las planillas debido a las capacidades de los presidentes de mesa y la falta de jerarquización del acta y el certificado que se le entrega a los fiscales.
Volviendo al conflicto suscitado luego del escrutinio provisorio y los cuestionamientos del PRO y el FJpV, Puig de Stubrin sostuvo que “no nos merecemos los santafesinos estar en la boca de ignorantes que hablan desde Capital Federal sin conocer la institucionalidad de la provincia de Santa Fe”.
Además, agregó que “las ambiciones de los candidatos no deben ir nunca en contra de la vocación cívica que los ciudadanos han mostrado este domingo. Los electos son representantes de la gente con lo cual deberían ser más respetuosos”.
Hoy - Ecos del escrutinio
Martes 16 de Junio de 2015 - 21:38 hs
"Estamos en boca de ignorantes que hablan desde Capital Federal"
Lilia Puig de Stubrin, remarcó que el proceso electoral se dio en un marco de normalidad. Criticó la ambición de los candidatos y consideró que "solo estamos ante un conflicto político".
Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 13:57 hs
Fuente: LT10