LT10

Lunes 15 de Junio de 2015 - 20:28 hs

Los aliados del PT se preparan para abandonar a Dilma Rousseff

 El oficialista Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil enfrenta duros momentos. Los escándalos del Mesalão y Petrolão, que salpicaron a la presidenta Dilma Rousseff y su antecesor Lula Da Silva , amenazan con romper su alianza con el poderoso PMDB, vigente desde 2004.

El matrimonio entre el PT y el PMDB comenzó a principios del primer mandato de Lula Da Silva , y estos días fue puesto en duda por el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.

Por eso el sábado el oficialismo concluyó su quinto congreso, en Salvador de Bahía con una encendida defensa de la gestión de Dilma , y la ratificación de la coalición. No sólo eso, sino que Cunha fue abucheado por el sector más izquierdista. Enseguida, el legislador carioca redobló el ataque, a través de twitter.

"Quiero agradecer las manifestaciones de hostilidad en el congreso del PT. Es una señal de que estoy en el camino cierto. Me quedaría preocupado si fuese aplaudido allá", tiró.

Cuando el líder del gobierno en la Cámara, José Nobre Guimarães, defendió el rechazo a incluir en el doumento final del congreso una alusión al PMDB como "el gran saboteador del gobierno", hubo delegados petistas que empezaron a gritar: "Fora Cunha".

"No es una cuestión defender a Cunha, sino de evitar que el gobierno sufra un aislamiento", afirmó Guimarães.

Fuente: La Nación