Hoy - Preocupación

Domingo 14 de Junio de 2015 - 11:56 hs

Assa trabaja para determinar el origen de la nueva grieta en Bulevar y Urquiza

Hace unos días volvió a aparecer un hundimiento en la zona del socavón. Por este motivo, la empresa corta media calzada a la altura del 3200 sobre la calle sur de Bulevar.

Desde la tarde del viernes, una cuadrilla de Aguas Santafesinas trabaja en la remoción de suelo en Bulevar y Urquiza, donde desde el pasado lunes se detectó una grieta y hundimiento. Se trata de la zona perimetral del lugar donde hace tres meses y medio se provocó un gran socavón. Por las tareas, se mantiene un corte de media calzada en la calle sur de Bulevar al 3200.

El vocero de la empresa provincial de Agua, Germás Nessier, confirmó a este medio que los trabajos "tienden a la verificación y determinación de la causa por la cual se provocó este desplazamiento de suelo".

Cabe destacar que esta grieta apareció a metros de donde el pasado 24 de febrero se descubrió un gran socavón por desperfectos en la cañería que transporta los afluentes cloacales de toda la ciudad, y cuya reparación implicó una obra que tardó tres meses.

En el lugar se colocó un vallado preventivo que mantiene el corte de media calzada en Bulevar al 3200 por las tareas. Las mismas continuarán el lunes sobre la determinación de la causa de la grieta, tras haber reparado en la tarde del sábado una pérdida en una conexión de agua domiciliar.

Desde Assa destacaron que se encuentran trabajando en el relevamiento de la traza de la Cloaca Máxima, mediante una inspección realizada mediante un sistema de video propio y asistencia de buzos. Tareas que continuarán la semana próxima por toda la traza de Bulevar, siempre en horarios nocturnos.

Trabajos en los canteros

Respecto de los canteros centrales de Bulevar, que aún continúan en reparación, Nessier indicó que los trabajos continúan y destacó que las tareas se coordinan con la Municipalidad en el marco del proyecto de readecuación y transformación de los mismos. "Podrán notar que la terminación de los bordes no son como eran, sino que son con otro recorte y terminación", describió Nessier.

Fuente: Diario Uno Santa Fe