Hoy - Negociaciones contra reloj

Sábado 20 de Junio de 2015 - 00:17 hs

Sorpresas y cortocircuitos antes del límite para el cierre de listas

El kirchnerismo oficializó una de sus fórmulas para la Provincia, donde el frente Cambiemos modificó su propuesta. El enojo de Carrió. Massa y Stolbizer aun no anunciaron sus binomios. Los principales cargos que restan definir

 El ocaso del sábado marcará el plazo último para la inscripción de candidatos presidenciales, gobernadores de 11 provincias, legisladores y postulantes al Parlasur. Las últimas jornadas fueron adelantando algunas definiciones, aunque restan puestos clave por conocer.

Este viernes fue rico en novedades y quedó claro que la puerta está abierta aún en donde ya parece haber decisiones tomadas. Prueba de la volatilidad del panorama fue la enfática afirmación que hizo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, respecto a que todavía puede haber sorpresas en todos los órdenes. En otras palabras, hasta la medianoche de hoy todo puede suceder.

La certeza más contundente que dejó el día fue la confirmación de que Mauricio Macri estará secundado por Gabriela Michetti. La senadora, que ya lo acompañó en la boleta, se había resistido en el primer ofrecimiento. Ahora cambió de parecer. Se mostraron juntos, cambiaron elogios y se esforzaron en apagar los rumores de resentimientos.Con la decisión, Macri se sumó al grupo de los presidenciables con vice. Más temprano lo anunciaron José Manuel De la Sota y Adolfo Rodríguez Saá: irán en tándem con Claudia Rucci y Liliana Negre de Alonso, respectivamente.

En ese plano, el oficialismo sacudió el mapa el jueves cuando homologó la propuesta Daniel Scioli-Carlos Zannini. La maniobra barrió con las aspiraciones de Florencio Randazzo, quien retiró su postulación. No obstante la obediencia, el ministro del Interior y Transporte se rehusó en cambio a pelear por la gobernación bonaerense, como le pidió la Presidente.

La UCR ya había adelantado que iría con el titular del partido, Ernesto Sanz, junto al economista Lucas Llach. Y Elisa Carrió optó por un dirigente de su riñón para escoltarla: Héctor "Toty" Flores. Ambas boletas competirán en las primarias de agosto con Macri en el frente Cambiemos.

Asimismo, por el Frente de Izquierda de los Trabajadores irán a las pasos los binomios Jorge Altamira-Juan Carlos Giordano (Partido Obrero-Izquierda Socialista) y la de Nicolás Del Caño-Miryam Bregman (ambos del Partido de los Trabajadores Socialistas). Por Nuevo Más, la apuesta es Manuela Castañeira con Jorge Ayala.

A 24 horas del cierre, quienes no dieron a conocer sus compañeros son Sergio Massa (que irá a internas con De la Sota en la alianza UNA), Margarita Stolbizer, de Progresistas, y Víctor de Gennaro, del Frente Popular.

Fuente: Infobae