LT10 - 2 a 2 en el debut

Sábado 13 de Junio de 2015 - 22:39 hs

La selección se quedó y Paraguay lo empató en el final

En La Serena, fue 2-2; ganaba la Argentina 2-0 en el primer tiempo con los goles de Agüero y Messi, de penal; en el complemento, cambió todo; el martes, un partido clave ante Uruguay

La primera aclaración que uno debería hacer es que los partidos duran 90 minutos y que si bien es cierto uno puede acumular méritos suficientes como para justificar irse al descanso ganancioso, la segunda mitad también forma parte del inventario de un encuentro de fútbol.

Del mismo modo que cuenta la capacidad individual, también este deporte tiene un alto componente de valentía, concentración y espíritu de lucha colectivo, factores que faltaron en la "albiceleste" fundamentalmente en la etapa complementeria, cuando mermó su rendimiento por carencias propias y por las virtudes ajenas.

La exagerada estima por los recaudos, no blinda a un equipo; lo encierra. No se puede entender desde otro lugar que no sea desde el más profundo instinto de conservación, la razón por la cual Argentina estando 2-0 arriba en el marcador, abandonó la actitud y disposición que le permitieron alcanzar la ventaja, para adoptar una postura displicente, aburrida y superada por un modesto rival.

La contracara es Paraguay. El elenco de Ramón supo lamerse las heridas y reconstruirse en el segundo tiempo. Sus futbolistas hoy son” héroes reblandecidos” por la proeza que acababan de concretar frente a la Argentina de Messi y Cia. El empate 2 a 2 tiene sabor a hazaña para la albirroja, y no está nada mal que lo celebren como un triunfo.

Otra vez Argentina lejos de la estética exigible a un plantel que muchos consideran es una constelación de estrellas. Aún cuando en el primer tiempo se vieron algunos destellos de calidad, el debut fue amargo. Quedó claro que para ganar y justificar la victoria, aún estando la humilde formación Guaraní enfrente, no alcanza con jugar bien medio partido.