Hoy

Viernes 12 de Junio de 2015 - 16:16 hs

Mario Vargas Llosa confirmó que está separado

El nobel dijo que ha roto con su segunda esposa, Patricia Llosa. La prensa española insinúa un romance entre el escritor peruano y la madre del cantante Enrique Iglesias, Isabel Preysler.

Una foto en la portada de la revista ¡HOLA! ha puesto a Mario Vargas Llosa en la obligación de confirmar su divorcio. Pese a sus reticencias en ventilar los detalles de su vida, el Nobel de Literatura ha enfrentado a los periodistas para aclarar que ya no está en pareja con su segunda esposa, Patricia Llosa.

"Lo único que le confirmo es que estoy separado. Digo simplemente que estoy separado y no tengo más declaraciones que hacer sobre mi vida privada" dijo el peruano. .

Las palabras del escritor han sido la respuesta a las imágenes que lo muestran junto a Isabel Preysler, ex mujer del cantante Julio Iglesias y madre de Enrique, en un almuerzo para dos en un restaurante de Madrid.

El escritor y la socialité ya habían compartido mesa días atrás, durante una cena de gala en el palacio de Buckingham en Londres, donde el príncipe Carlos fue el anfitrión. Ninguno de los dos ha querido hablar de romance, por más que la prensa española insista que ya son mucho más que viejos amigos.

Los rumores han sido esta semana imparables y no pasaron desapercibidos para Patricia Llosa, quien se manifestó "sorprendida y apenada". La mujer decidió manifestarse a través de un mensaje en la cuenta de Twitter de su hija menor, Morgana Vargas Llosa, ha pedido respeto a la privacidad de su familia.

"Mis hijos y yo estamos sorprendidos y muy apenados por las fotos que han aparecido hoy en una revista del corazón. Hace apenas una semana estuvimos con toda la familia en Nueva York celebrando nuestros 50 años de casados y la entrega del doctorado de la Universidad de Princeton. Les rogamos respetar nuestra privacidad. Patricia Llosa de Vargas", escribió.

Consultada en Londres, antes del encuentro "íntimo" en España, Preysler contó que con Vargas Llosa mantiene una amistad de muchos años. "Vi por primera vez a Mario en San Luis, Missouri, cuando le entrevisté para ¡HOLA! A partir de entonces, Miguel (por su ex marido Miguel Boyer, un ex ministro socialista fallecido en septiembre pasado) y yo entablamos una buena amistad con Mario y su mujer, que se ha mantenido durante todos estos años".

"El hecho es que, muy probablemente, las circunstancias de sus vidas hayan propiciado que su amistad se haya estrechado y fortalecido últimamente. Poco a poco, Isabel ha ido retomando sus compromisos públicos tras la muerte de Miguel, hace ocho meses", escribió la revista ¡HOLA!

"Después de unos años realmente duros, mi vida ha vuelto a la normalidad", ha Preysler, al explicar el golpe que significó en su vida la muerte de su marido, con el que estuvo casada más de 26 años.

Preysler es una figura muy conocida en España, sobre todo por su matrimonio con Julio Iglesias y el éxito alcanzado por el hijo que tuvieron en común, el cantante Enrique Iglesias.

Aunque nació en Manila, Filipinas, hace 64 años, proviene de la rama de los Preysler, españoles nobles de apellido austriaco, descendientes de la corte de Carlos V. La familia emigró a España, antes de que un parte de ella se trasladara a Filipinas cuando ésta era española. Mientras el linaje paterno es europeo, su linaje maternal indica que desciende de los indígenas kapampanganos de Bataan, una provincia peninsular filipina.

Isabel Preysler se casó con el cantante Julio Iglesias en 1971. Tuvieron tres hijos.
En los años 70, Isabel se instaló en España. En una fiesta de la alta sociedad conoció a Julio Iglesias, con quién se casaría en enero de 1971. Cuando la pareja se separó en 1978 tenía tres hijos: Chábeli, Julio José y Enrique.

Después de un segundo matrimonio fugaz y una hija con un marqués español, Isabel se casó en 1988 con el entonces ministro de Economía del socialista Felipe González, Miguel Boyer.