También sostuvo que “habrá que ser prudentes” en función de “un escenario como el que se prevé” (de paridad entre los candidatos). De esta forma, según indicó, “habrá que esperar un número importante de carga” para poder advertir alguna tendencia.
No obstante, aclaró que “la página web va haciendo públicos los datos a medida que se van cargando”. “El tema es la valoración que se hace de esa información”, aclaró.
Lewis reconoció que en las últimas PASO se identificaron problemas concernientes al diseño de la página web, la ausencia de autoridades de mesa y la insuficiente capacitación de aquellas que asistieron.
Por ello, el ministro aseguró que “se tomaron recaudos” para esta oportunidad: se rediseñó dicha página “de acuerdo a las indicaciones de la Secretaría Nacional Electoral”. Asimismo, “la convocatoria a las autoridades de mesa fue más exhaustiva y utilizando otra base de datos” (docentes y otras), y el proceso de capacitación fue “muy intensivo” y comportó el diseño de “varias herramientas nuevas y tutoriales”.