“La pobreza existe, como lo indican los índices que uno maneja de la Universidad Católica o Los Sin Techo acá en Santa Fe”, sostuvo por LT10 monseñor José Maria Arancedo, quien aclaró: “los números suponen estadísticas o parámetros diversos. En eso no nos metemos”, aunque acto seguido reconoció: “existe, y se habla de dos dígitos siempre”.
Poco después, admitió que “necesitamos las estadísticas, y tiene que ser una tarea de mucho respeto elaborar los números objetivos, porque son para todos y sirven para planificar un país”, y ratificó: “nosotros manejamos esas cifras: 25, 15, 20%, de Los Sin Techo y la UCA”.
“Para la Iglesia”, continuó el arzobispo, “es un tema sociológico y político, pero el pobre es una persona y eso lo convierte en un tema evangélico. Entonces, ponernos a discutir temas de números y chicanas es alejarnos de la persona que necesita concretamente”.
Con respecto a la Colecta Anual de Cáritas, Arancedo pidió a los santafesinos “compartir”. “Y compartir”, señaló, “no es dar lo que sobra, es dar lo que uno tiene para estar cerca del otro”. “Siempre esa caridad se multiplica”, finalizó.
Hoy - Arancedo manifestó diferencias con el gobierno
Jueves 11 de Junio de 2015 - 13:58 hs
“La pobreza existe y se habla de dos dígitos siempre”
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina afirmó que su confianza está puesta en los índices del Movimiento Los sin Techo para la ciudad y de la Universidad Católica para el país, que dan un 15 y un 25% de pobres, respectivamente. No obstante, aclaró que “discutir números y chicanas es alejarnos de la persona que necesita concretamente”.
Fuente: LT10