En diálogo con LT10, el papá de la beba quemada expresó que “mi hija está muy complicada. De hecho, ya perdió los dos pies y tiene el 50% del cuerpo quemado. El 11 de junio cumple los dos meses. No pude hablar con mi mujer porque tuvo un ataque de nervios”.
Además, el papá de la beba agregó que “al parecer, mi mujer le puso una vela a un santo y lamentablemente, se cayó en la cuna y quemó la beba. Tardó en darse cuenta de lo ocurrido porque la puerta estaba cerrada”.
Por su parte, Osvaldo González Carrillo, director del Hospital de Niños, expresó que “la beba tiene más del 50% del cuerpo quemado. Esto hace que su estado de salud sea muy delicada. La beba está con asistencia respiratoria mecánica”.
Consultado sobre si en el Hospital de Niños hay un área especial para quemados, Osvaldo González Carrillo explicó que “nosotros atendemos hasta un cierto porcentaje. Nosotros atendemos los primeros días al quemado y luego lo derivamos a otro centro. Los grandes quemados van habitualmente al hospital Garraham”.
Hoy - Lucha por su vida
Martes 09 de Junio de 2015 - 10:00 hs
Una vela encendida cayó dentro de una cuna y quemó a una beba
La menor de dos meses tiene el 50% parte del cuerpo quemado y su estado es muy grave. El accidente ocurrió en una vivienda ubicada en calle Piedrabuena al 4800. Esta internada en el Hospital de Niños.
Fuente: LT10