Hoy - Amistoso internacional

Lunes 08 de Junio de 2015 - 09:33 hs

Sin Neymar, Brasil alcanzó su noveno triunfo

La \\'Verdeamarelha\\' se presentó en su país luego de lo que fue su fracaso en la Copa del Mundo. En San Pablo hizo las veces de local ante México y aunque triunfó por 2-0, los hinchas se mostraron aún dolidos por el triste final en el Mundial pasado

 Pese a que la Selección de Brasil comenzó a enderezar su rumbo de la mano de un imbatible Dunga, este domingo le tocaba afrontar una complicada prueba. En el marco de la preparación de la Copa América tenía por delante su anteúltimo amistoso ante México, pero lo hacía nada más ni nada menos que regresando a su país por primera vez luego de lo que fue el fracaso en la última Copa del Mundo que allí se desarrolló el año pasado.

Precisamente ese duro golpe fue lo que los hinchas no pudieron olvidar y lo hicieron notar apenas iniciado el partido en San Pablo. Entre abucheos y prolongados silencios, la \\'Verdeamarelha\\' superó su examen ante el \\'Tri\\'. Aunque no brilló, pudo olvidar la ausencia de Neymar para sacar provecho de un muy débil rival al que superó por 2-0 gracias a los goles de Philippe Coutinho y Diego Tardelli.

Pese a que dicha alegría significó el noveno triunfo al hilo del Pentacampeón, el público no pudo terminar de perdonar a su Selección, que intentará reconciliarse en el último ensayo que afrontará el miércoles en Porto Alegre frente a Honduras.

Vale destacar que el partido ante los mexicanos contó con algunos \\'espías\\', ya que ayudantes de Ricardo Gareca se hicieron presentes en el estadio para preparar lo que será el debut de la Copa América entre Brasil y Perú. ¿Habrán encontrado el antídoto para doblegar a Dunga?

Por otro lado, un concierto de goles se dio en Europa. En su casa, Francia –anfitrión de la Eurocopa 2016- no pudo ante una sorprendente Selección de Bélgica. El local se despertó muy tarde y apenas pudo conformarse con remontar un 1-4 y terminar cerrando el juego con caída, pero 3-4 (los \\'Bleus\\' recibieron cuatro goles en su casa luego de 33 años).