Hoy - Luego de la marcha contra la violencia de género

Jueves 04 de Junio de 2015 - 09:57 hs

La Catedral santafesina amaneció con pintadas

Los grafitis hacen referencia a la legalización del aborto. “Las pintadas son violentas. Ayer, la marcha pregonaba la no violencia. Es una contradicción", señaló González Grenón.

 En diálogo con LT10, Javier González Grenón, párroco de La Catedral, expresó que “cada vez que hay una marcha, sobre algunos temas puntuales, la pared de la Catedral sufre agresiones. La pared tenía pintadas desde el 24 de marzo. Todos los 24 de marzo sufrimos pintadas. Nosotros todavía no habíamos pintado la pared. Ayer, llamé a unos obreros para que la pinten y ellos me sugirieron que no lo haga, que dejemos pasar un día. La verdad que esta gente tuvo esta sensatez y nos salvó”.

Además, Javier González Grenón agregó que “yo tenía la convicción que esta marcha no tenía nada que ver con el aborto pero se ve que algunos sectores la aprovecharon para instalar este tema. Ayer, había organizaciones políticas que militaron las propuesta de legalizar el aborto”.

Finalmente, el párroco de La Catedral remarcó que “las pintadas son violentas. Ayer, la marcha pregonaba la no violencia. Es una contradicción. Los Católicos nos acostumbramos a no levantar la voz por nada y por este motivo nos hacen cualquier cosa. Esto no pasa con otras religiones. No se olviden que la Catedral es un monumento histórico”.

Fuente: LT10