Hoy - En un hotel de Capital Federal

Martes 02 de Junio de 2015 - 23:47 hs

Dirigentes de AFA se reunieron para alinear reclamos

Tras la reunión que mantuvieron los dirigentes de la 'tercera posición', Alejandro Marón negó que se haya planteado el pedido de renuncia de Luis Segura, el presidente de la AFA, y por ende el adelantamiento de elecciones

 Varios dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reunieron en un hotel del centro porteño antes de la habitual sesión del Comité Ejecutivo en el edificio de la calle Viamonte.

Los dirigentes, entre los que se encontraron la mayoría de los clubes de Primera División, están reunidos en el Hotel Savoy, como paso previo a la reunión en la AFA.

Los clubes que no fueron representados en el cónclave son River, Independiente y San Lorenzo.

La reunión se da luego de la votación en la FIFA, en donde la AFA sufragó en contra del presidente Joseph Blatter, tras el escándalo por corrupción que estalló desde el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En el medio de la reunión la noticia de la renuncia de Blatter a la presidencia de la FIFA y el llamado a un Congreso Extraordinario para elegir nuevas autoridades, sorprendió a todos.

El cónclave definió una lista de catorce puntos que les serán reclamado por la noche en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA al presidente Luis Segura.

Los puntos que más se destacan son los que hablan de:

1) Mantener el esquema actual de reparto de dinero de la TV.

2) Que la AFA tenga en cuenta la opinión del Comité Ejecutivo a la hora de negociar con el Estado.

3) Proyecto contra la violencia en el fútbol.

4) Respetar a los clubes como asociaciones civiles.

5) Que las ligas no tomen decisiones por sí solas. Que la AFA tenga exclusividad a la hora de organizar torneos y negociar los derechos de TV.

6) Mantener el esquema actual de votos en el Comité Ejecutivo.

La bronca por el poco, casi nulo, contacto entre Segura, y los presidentes de River y Arsenal, Rodolfo D\\'Onofrio y Miguel Ángel Silva, los enviados de AFA a la votación en FIFA, todavía dura y dejó secuelas que intentarán limar en la reunión de la sede en la calle Viamonte para llegar en buenos términos a las elecciones de octubre.

Fuente: Ambito