Días complicados vive AFA después de lo que fue todo el escándalo en FIFA, con una votación muy caldeada en la que el organismo argentino votó por el Príncipe Ali en vez de Joseph Blatter, quien era el elegido en un comienzo. A todo esto, la denuncia del FBI sobre los supuestos casos de corrupción que señalan al fallecido Julio Grondona como uno de los grandes partícipes.
Por este motivo, lejos de querer verse envuelto, el organismo ubicado en la calle Viamonte emitió un pequeño comunicado en el que explica que no tiene nada que ver y que al mismo tiempo está dispuesto a colaborar con cualquier entidad que requiera su colaboración para tratar de esclarecer todas las denuncias y sospechas que han aparecido.
EL COMUNICADO DE AFA:
Ante versiones que señalan a la Asociación del Fútbol Argentino como posiblemente alcanzada en investigaciones judiciales como consecuencia de la denuncia efectuada por el Departamento de justicia de Estados Unidos de América, esta entidad desea poner en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:
La Asociación del Fútbol Argentino no resulta investigada ni ha recibido a la fecha pedido judicial relacionado con la denuncia.
La AFA como institución responderá cualquier requerimiento que en el futuro pudieran hacerle llegar las autoridades competentes, como lo ha hecho históricamente.