Hoy - El crimen que conmocionó al país

Miércoles 03 de Junio de 2015 - 21:10 hs

Para el fiscal del caso Chiara, las pruebas comprometen a los implicados

Se trata del novio, su madre y padrastro. Clavero, aseguró que se esperan los resultados de las muestras de cabello encontradas en las manos de la joven y de las muestras de sangre. El juez define si continúan presos durante el proceso o si les otorga la libertad.

 La causa por el homicidio de Chiara Páez, la adolescente de 14 años, asesinada y enterrada -supuestamente por su novio, en su propia vivienda- el 11 de mayo pasado en Rufino registrará mañana un nuevo capítulo cuando el juez Fernando Vidal decida si ambos imputados -Carolina G., y Carlos C., su pareja-, seguirán en prisión mientras se desarrolla el proceso, o si saldrán en libertad.

Trascendió en medios judiciales que ambos, y Manuel, el asesino confeso, continuarían en prisión.

Para el fiscal Clavero, los implicados fueron partícipes del delito de homicidio agravado por el vínculo y femicidio, previsto en los incisos 1º, 11 y 12 del artículo 80 del Código Penal para "quienes causen la muerte de su ascendiente, descendiente, cónyuge, ex cónyuge o de la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia".

Como se sabe, el homicidio de la menor, embarazada (de ocho semanas de gestación), conmocionó la provincia, y generó la movilización "#niunamenos", que se realizará mañana en las principales plazas del país.

En tanto, Clavero explicó que "hay elementos" para sostener la prisión preventiva de la madre y el padrastro del confeso asesino. También adelantó que el viernes viajará a Santa Rosa, La Pampa, para trabajar con la policía de dicha provincia y de Córdoba en el peritaje de los teléfonos celulares secuestrados en el marco de la investigación. Entre los dispositivos incautados se encuentra el de la joven asesinada. "Podremos tener un geoposicionamiento que nos brindará información precisa acerca de los lugares en los que estuvieron las personas que tenían en su poder los celulares que se peritarán", explicó el fiscal.

Si el trascendido en los tribunales de Venado Tuerto se confirma, la madre del confeso adolescente asesino seguirá detenida en la Alcaidía de Melincué y el padrastro en Venado Tuerto. En esa ciudad está detenido el confeso asesino.

Fuente: LT10/La Nación