Hoy - Elecciones 2015

Domingo 31 de Mayo de 2015 - 13:43 hs

Scioli admitió que su vicepresidente será "consensuado" con Cristina

En Santiago del Estero, el gobernador bonaerense elogió al senador Gerardo Zamora, pero evitó confirmar si será su candidato a vice, y dijo que será acordado "al máximo nivel".

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 15:14 hs

Durante una visita a Santiago del Estero, el gobernador bonaerense y precandidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli , aseguró que el nombramiento de su compañero de fórmula será "consensuado al máximo nivel", en alusión a la presidenta Cristina Kirchner .

Además, señaló que a casi veinte días para que venza el plazo de presentación de listas electorales aún "ningún candidato ha decidido su compañero de fórmula".

"Hay movimientos en el escenario político", añadió Scioli ante consultas del diario santiagueño El Liberal.

En ese marco, consideró que en las encuestas "todo se va perfilando hacia una polarización con los que tienen otra visión de país (en referencia a Mauricio Macri), que han fijado posiciones muy clara en contra de las cosas que le han permitido al país avanzar".

En su visita a Santiago del Estero también elogió al presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora , al sostener que "en los próximos años" el ex gobernador "será un gran protagonista de la política argentina".

Sobre Zamora, quien es senador y esposo de la gobernadora Claudia Abdala Ledesma, dijo que "es un importante dirigente de nuestro espacio" que tiene "una gran envergadura, tiene experiencia y una gran visión de futuro".

Cuando le consultaron si el santiagueño podría ser su candidato, Scioli afirmó: "En cualquier circunstancia, primero tendría que hablar con esa persona, pero es reconocido que Zamora tiene un gran presente y gran prestigio desde la gestión y desde lo político, y que seguramente la Argentina en los próximos años lo a encontrar a él como un gran protagonista de la política"

Fuente: La Nación

Seguí leyendo

El auto oficial en el que viajaban impactó contra un acoplado cuando se dirigían a una serie de allanamientos por microtráfico en el norte provincial. Una agente murió en el lugar, otro efectivo falleció horas después y dos permanecen internados.

Ruta 98: dos policías fallecieron en un choque cerca de Vera

La casa de estudios tiene una política que prohíbe el consumo de tabaco y dispositivos electrónicos en todos sus espacios. La iniciativa busca promover hábitos saludables y garantizar ambientes más limpios y seguros para toda la comunidad universitaria.

La UNL se consolida como un campus 100% libre de humo