Hoy - 1 a 0 en Santa Fe

Domingo 31 de Mayo de 2015 - 00:59 hs

El Tate venció a Godoy Cruz con un "tiro" de Malcorra

Unión se quedó con los tres puntos y llegó a 22 en 14 fechas en el certamen de primera. Malcorra (11´ST) otra vez de tiro libre convirtió el único gol del cotejo. Fueron expulsados Gastón Giménez (GC) y Triverio (U).

 Unión sigue con su racha invicta en este tramo del 2015. Este sábado venció de local a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0. Otra vez la pegada perfecta de Ignacio Malcorra en un tiro libre le dio la ventaja al conjunto que conduce Leonardo Madelón. Los santafesinos alcanzaron los cinco encuentros sin derrotas en el Torneo, con tres alegrías consecutivas jugando en el estadio “15 de abril”.

En su catálogo de virtudes del Tate, se destacan los rasgos de un equipo solidario. No le sobra talento, pero tampoco le falta un gramo de esfuerzo. Y entre sus bondades hay un detalle distintivo que le ha permitido sumar varios puntos en este torneo, y es la ejecución de pelota detenida de Malcorra, ya sea para ceder un pase a un compañero, o para definir la historia de un disparo letal, como ocurrió a los 11 minutos del complemento.

Los santafesinos jugaron con intensidad y prepotencia la etapa inicial. Fue el más pretensioso y el que siempre estuvo más cerca de marcar la diferencia. Antes de cerrarse la etapa inicial, Lunati fue protagonista de un fallo que tuvo un gran acierto y seguido, un grosero error. El juez principal del partido advirtió el pisotón de un jugador de Godoy Cruz a un jugador local, pero a la hora de sacar la roja erró el destinatario. Y para colmo de males se equivocó dos veces, aún cuando intentó enmendar su distracción, nunca acertó con el futbolista indicado. La roja era para Diego Viera y Lunati se la aplicó a Giménez.

En los primeros minutos de la segunda etapa Unión llegó al gol, y con la diferencia a favor en el marcador y con un hombre más, se desinfló la propuesta Tatengue. Lentamente los mendocinos se fueron apoderando del trámite pero carecieron de la profundidad necesaria para alcanzar la igualdad. Sufrió y cometió groseros errores Unión. Aguantó como pudo... aunque esta vez pudo y festejó.

Ganó una vez más el Tate, no sin antes padecer más de lo aconsejable. Para colmo de males, sobre el cierre del cotejo Triverio se fue expulsado en otro error de Lunati, que exageró con la roja al goleador rojiblanco. Tres puntos más que quedan en casa, que engordan el promedio y alimentan la ilusión de pelear por un lugar en una Copa. Unión avanza con convicción y mucho esfuerzo y los resultados están a la vista… esos que la gente agradece de pie y con aplausos. Aunque futbolísticamente está en deuda hace varios partidos.