El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había advertido que llegarían "tormentas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo", el pronóstico se cumplió. Un fuerte temporal con fuertes ráfagas de viento y más de 30 milímetros de agua caídos en pocos minutos afectó anoche a la Ciudad de Buenos Aires y el GBA. La tormenta provocó complicaciones en el tránsito, hizo caer árboles y generó otros daños materiales.
El fenómeno comenzó minutos después de las 23 con vientos de severa intensidad, que alcanzaron hasta los 115 km/h, y abundante caída de agua, tal como estaba previsto, causando la caída de árboles y algunas calles anegadas.
Por el temporal, un viejo árbol se cayó en Palermo sobre cuatro autos que estaban estacionados en el cruce de la avenida Coronel Díaz y Soler, pero sin causar heridos. En cambio, en Belgrano un semáforo se desplomó en la esquina de Cabildo y Congreso. Además, en el Aeroparque, un avión particular fue movido de su posición por el viento y quedó inclinado.
Esta mañana, el titular de Defensa Civil porteño, Daniel Russo indicó que el fenómeno alcanzó por momentos "una intensidad superlativa" y detalló: "Hubo afectación sobre árboles en Coronel Díaz y Soler, Virrey del Pino y Luis María Campos. Hay árboles grandes caídos y en otros lugares bastante follaje que perjudica el tránsito. En Monroe al 1100 se cayó una pared, afortunadamente sin causar víctimas".
En tanto, a lo largo de la madrugada la tormenta fue perdiendo intensidad y para las 4 el SNM declaró el cese de la alerta prevista para el centro y noroeste de la Provicia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Santa Fe, norte de San Luis, Capital y La Plata.
Por la tormenta durante la mañana se produjeron varios accidentes de tránsito menores y las autopistas Panamericana y Acceso Oeste presentaban grandes demoras para ingresar a la Ciudad.
En las redes sociales, los vecinos reportaron las consecuencias del fenómeno climático con fotografías que reflejaban la situación. La mayoría, vinculadas con ramas y árboles caídos que bloqueaban el paso en algunas calles porteñas.
Viernes 17 de Abril de 2015 - 14:11 hs
Fuerte temporal anegó calles y causó daños en Buenos Aires
La tormenta dejó 30 milímetros de lluvia. Cuatro autos quedaron atrapados por un árbol en Palermo. También cayó un semáforo en Cabildo y Congreso. Esta mañana los accesos a Capital estaban muy complicados.
Fuente: Clarín