Pero en el día que se bajó el telón de la jornada, dos favoritos tenían la posibilidad de lavar su imagen, escaparse definitivamente del fondo del ordenamiento general y escalar para postularse como rivales de temor en el corto plazo: se trataba de All Boys e Instituto.
El conjunto de Floresta, fue el primero en saltar al campo de juego para enfrentar a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el \\'Islas Malvinas\\'. Allí, con goles de Marcos Pirchio de penal y Jonathan López, se impuso 2-0 y alcanzó su segundo triunfo del torneo, llegando a 12 unidades que le sirven para quedar a siete del líder Los Andes. Igualmente, la particularidad estuvo en los tres penales que hubo (dos fueron marrados), los dos expulsados y la intromisión de un hincha.
Ya en el cierre del día, en el reducto Municipal de Tandil, tuvo su turno la "Gloria", que no pudo cumplir con su objetivo (pese a haber llegado entonado por superar en el clásico a Belgrano para clasificarse a los 16avos del certamen que nuclea a clubes de todas las categorías). Los cordobeses perdieron 1 a 0 en su visita a Santamarina (Nicolás Valerio anotó) y continúan hundidos por el fondo de la tabla (están 19º con apenas 8 puntos).