Hoy

Lunes 13 de Abril de 2015 - 00:40 hs

Desde el Iturraspe y el Cullen continúan reclamando medidas de seguridad

En diálogo con LT10, Juan Nuñez, delegado de UPCN en el Hospital Iturraspe, expresó que “vivimos hechos de violencia con periodicidad. Nosotros tenemos vigilancia privada y dos policías, que están durante las 24hs. A veces, hay familiares de heridos que vienen armados al hospital y exigen celeridad en al atención”.

Además, Juan Nuñez agregó que “también, hay padres que vienen armados a ver el nacimiento de sus hijos. A veces se amenazan entre los padres. Todos los día hay que estar pendientes. Es tremenda la violencia que se vive en al sociedad. Estamos expuestos a que ocurra algo en cualquier momento”.

Por su parte, Analía Puntillo, delegada de ATE en el Hospital Cullen, sostuvo que “la violencia dentro de los efectores de salud ya dejó de ser noticias, porque ocurren a diario”.

Consultado sobre si se está cumpliendo con las medidas de seguridad previstas para el Cullen, Analía Puntillo subrayó que “en el Cullen no se cumplió; aún no se instaló el sistema de cámaras. Tampoco se restringió el ingreso de los familiares de los internados. Donde si se cumplió, fueron en los centros de salud que dependen del Cullen, donde se pusieron botones de alerta. Nosotros queremos que los trabajadores puedan prestar su servicio con tranquilidad y sin padecer el miedo”.

Fuente: LT10