Hoy - Columna de opinión

Lunes 13 de Abril de 2015 - 04:30 hs

\\"Madelón debe resetear ya su equipo\\", por G.Mazzi

 Madelón debería “resetear” a Unión. “Es una forma en la que se suele llamar a la acción de Reset, que en idioma inglés consiste en el Reinicio, o bien, la Reposición hacia un estado inicial. Una vuelta al principio o bien un nuevo comienzo” Debemos pensar entonces que para que Unión funcione como antes, lo primero que debería hacer el técnico es “resetearlo”, para intentar volver al inicio o comenzar después de dos derrotas una etapa nueva.

Unión parece un equipo estresado, que perdió lucidez. El Tate soportó estoico una racha de 18 partidos sin derrotas que seguro lo agotó mentalmente y lo dejó emocionalmente al límite. Queda la sensación que Unión sorprendió en el inicio con su presión, con su ritmo incesante, y se desgastó. Hay jugadores que están lejos de aquel rendimiento y hasta parecen cansados, entonces el presente se vulgarizó. Con la atenuante, que los rivales también saben cómo contrarrestar ese vértigo rojiblanco, cosa que quedó ampliamente demostrado por Sarmiento este domingo en su exitosa incursión por Santa Fe.

La que bien pudo haber sido una gran ocasión para silenciar las dudas después de perder en Rosario… se ha acabado convirtiendo en una nueva bala que salió dispara contra toda la línea de flotación de la nave rojiblanca. Unión ha sido víctima de las ganas del rival (que supo aprovechar su oportunidad), de su falta de claridad en el juego, así como del mal momento por el que atraviesan varias individualidades y que ya nadie puede discutir, incluso el mismo DT.

El problema del conjunto santafesino no es la actitud ni cuánto se corre; sino cómo, con qué estímulos, por qué razones corre. Sin concepto, la carrera se vacía, se vuelve sólo atlética, alejada del fútbol y no sirve. En síntesis, se corre mucho y mal, se piensa poco y nublado, y se juega peor que nunca. En algún momento, con un plantel apenas justo, era normal que le pasara factura esa falta de recambio. Aún así, todavía tiene chances de reciclarse, y más aún si recupera a Triverio, su principal carta de gol.

El equipo después de perder y jugando mal frente a Newells y ante Sarmiento, quedó lleno de preguntas y con muy pocas respuestas. Esta es la hora de Madelón. De animar, de motivar, de buscar variantes tácticas y hasta de cambiar de nombres. Leo desde el martes deberá “resetear” a Unión. Acción que generalmente se hace cuando “un equipo” queda bloqueado “por mal funcionamiento”.