Hoy

Jueves 09 de Abril de 2015 - 20:24 hs

El blue cayó seis centavos a $ 12,39

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 09:53 hs

 Tras el rebote de ayer, el dólar blue volvió a operar en baja este jueves al ceder seis centavos a $ 12,39, según el relevamiento que realizó ámbito.com en cuevas. Así, el billete perdió casi todo lo que había sumado el miércoles, en lo que fue su primer cierre en alza en las últimas 11 ruedas.

Fuentes del mercado informal indicaron que ven al billete paralelo con un rango de fluctuación entre los $ 12,30 y $ 12,70 en el corto plazo. Agregaron que parte de la liquidez del circuito marginal es aportada por los dólares ahorro provenientes del sistema oficial.

Ante esta nueva merma del blue, la brecha cambiaria se ubicó nuevamente debajo del 40% (cerró en el 39,8%).

Además, el "contado con liqui" repunta diez centavos a $ 11,95, tras el desplome de 28 centavos en la víspera en medio de la baja de las acciones que se utilizan para este tipo de operación en la bolsa porteña. Mientras, el dólar bolsa cede dos centavos y opera también a $ 11,95.

Por su parte, el dólar oficial se mantuvo estable a $ 8,855 en los principales bancos y agencias del microcentro, luego de mostrar durante gran parte de la rueda un avance de medio centavo.

El Banco Central aprovechó la tranquilidad cambiaria y compró unos u$s 20 millones para engrosar sus reservas. En lo que va de la semana ya se alzó con u$s 30 millones, a diferencia de semanas previas en las que acumulaba saldos vendedores. Ayer, sus activos internacionales cerraron en u$s 31.506 millones, apenas u$s 2 millones más que el martes.

Pese a que la divisa oficial cerró sin cambios este jueves, operadores explicaron que la autoridad monetaria continúa adelante con un tranquilo proceso de microdevaluaciones diarias, lo que despeja un cambio abrupto a corto plazo dada las intervenciones oficiales en el mercado de futuros (Rofex).

"En las últimas semanas se observó una mayor intervención del BCRA en el mercado de futuros Rofex. A través de una comunicación, el (Banco) Central mostró las suculentas ganancias por la venta de contratos", señaló la consultora Delphos Investment. La autoridad monetaria redujo la curva de las tasas de interés implícitas a futuro, lo que ayuda a desalentar expectativas de devaluación y a asegurar previsibilidad en materia cambiaria.

Fuente: ambito